Metodología:    

Los cursos están planteados desde una metodología comunicativa y dinámica, fomentando el diálogo y el uso del idioma en todos los ámbitos de la vida, utilizando actividades que recrean la realidad y permiten generar un espacio de opinión. Nuestro enfoque comunicativo pone al alumno como protagonista de su aprendizaje y permite el desarrollo de todas las competencias y habilidades que hacen a la adquisición de una lengua: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.  
 

Evaluación:  

En concordancia con el enfoque comunicativo que se propicia, se utilizará a lo largo de todo el curso el sistema de evaluación continua, basada en el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno en particular. En este mismo sentido, se podrán establecer distintas instancias formales de evaluación que respondan a los objetivos académicos planteados para cada curso, las cuales serán comunicadas con la debida antelación.  
 

Con el fin de dar marco institucional a las actividades que se desarrollan en clase, el Centro Universitario de Idiomas establece ciertas reglas de funcionamiento.  
 

 Condiciones de regularidad:  

La asistencia y el pago regular de las cuotas son requisitos para cursar, certificar conocimientos y rendir examen ­final u otra evaluación establecida por la Coordinación de cada idioma.  
 

Tanto alumnos como docentes deberán cumplir con normas básicas de respeto y tolerancia mutuas. En el caso de que se cometiere alguna falta disciplinaria que alterara el orden normal de las clases el Centro Universitario de Idiomas aplicará las sanciones que considere pertinentes para mantener la convivencia armónica durante la cursada.